Senza Fine

Saturday, February 03, 2007

Bienvenida a un ángel!!

Ojos grandes, manos de cisne,
cuerpo recogido y leve,
olor a llanto y a calor suave,
azul de nube, rubio de nieve,
piel delicada, nueva, brillante,
lazos de aire y sueños al fin.

Tienes marcada en tu frente la luz de las estrellas,
y en tus sienes saber de encinas y cometas.
Con tus grandes manos cerradas y prietas
te agarras el mundo, no te sueltas.
Y son tus labios luceros del alba
que humedecen la brisa con besos de poeta.

Toqué tus ojos con los míos, y todo mi cuerpo se estremeció...
tocaste mi vida con la tuya..., ya nada volverá a ser igual.

creí conocerte ya, desde viejo...
creí entender tus esfuerzos,
creí saber tu vida,
y entender este reencuentro.

sentí tu presencia, casi eterna, como de viajero cansado,
que de nuevo vuelve al mundo, a recoger sus anhelos,
a retomar sus recuerdos y a viajar entre errores...

y ya estás entre nosotros, has venido a visitarnos,
¿Te quedarás un tiempo a nuestro lado?
¡¡Quédate por favor!! ...y que sea largo...

Quiero seguir tus pasos, escuchar tu voz y reír a tu lado...
quiero que digas mi nombre...que me enseñes la vida,
mi niño grácil y anciano...

tu saber está intacto y deseo admirarlo...
tu corazón es de pluma, blanco y liviano...
y respiras este aire desgastado y lacio,
renovando suspiros de este mundo viciado.

Como un ángel duermes y como un ángel despiertas
y casi no despiertas de tu mundo soñando,
casi no te importa este traumático cambio,
casi no te das cuenta de que te estoy amando.

Un día quizá me digas que todo olía extraño...
que naciste por dulzura...que vivías por cansancio
que recorrer esta vida se te fue olvidando,
y que buscaste vivirla como habías observado...
que tus sueños se deshicieron, como por encargo,
y que la vida se fue haciendo más lenta con cada verano.

Yo quisiera ser tú ahora, y poder demostrarlo...
daría mi vida por nacer de nuevo, a tu lado,

con los ojos en el cielo, y en el cielo mi mano...
gritar ante el abismo que separa nuestras mentes, nuestros pasos,
que lo que tu nos traes hoy no es un regalo,
es el milagro de la vida, de lo inexplicable y humano.

el milagro de lo incierto, del coraje de vivir,
de elegir el olvido y saborear el fracaso,
de sumar aciertos a los grandes hallazgos,
de retomar virtudes, de marchitar reclamos,
de abandonar futuros cada día más lejanos...

Si la vida nos recoge y nos alberga con sus brazos,
como lanzan hoy los suyos tus suaves padres callados,
si la vida nos empuja a seguir avanzando,
como empujas hoy tu sueño para vivir observando...
quiero seguir creyendo que algo grande y mágico
nos espera sin urgencia, cuando todo duerme callado,
cuando escucho tu silencio en mi silencio,
y la noche se hace manto.

2 Comments:

At 9:59 AM, Blogger omrot said...

Oye, me ha encantado el poema. Es una pasada :). Yo ya tengo ganas de pasarme a conocer al angelet jijiji.

 
At 3:27 AM, Blogger terrewiwa said...

Gracias Omrot!! Tu siempre fiel a esta vida por entregas!!
Es una de las mejores cosas que comparto contigo... eres fiel como un mastín y libre como un galgo!!

Creo que se me ha escacharrado un poco el final:S ...me sule ocurrir a menudo. No soy mujer de finales, los odio!!
No importa...creo que es mejor así...mucho mejor!!

 

Post a Comment

<< Home