Senza Fine

Tuesday, December 16, 2008

El Valle Soñado

Por no dejar esta pequeña ventana cerrada al mundo tanto tiempo... tanto que quizá un dia ya no haya ventana... quería escribir algo (aunque no se bién que).
Mi corazón está lleno hoy de mis amores locos!! cosas, personas, ideas, esperanzas, sueños... todos ellos maravillosos y motivadores.

Uno de ellos, es un trozo de tierra... de la que estoy enamorada profundamente.
Sólo pensar en ella se me dibuja la sonrrisa en los ojos, y con un suspiro se me llena el pecho de nostalgia.

Es roja como carne su tierra, y su piel de mil hierbas se cubre.
Su sangre es su agua, que corre más agitada en esta época de fríos y hielos.
Su silencio es su voz profunda, y su aliento es de brisa blanca.

Pasea por ella en Septiembre, y tus manos se llenarán de frutos...
Si lo haces en abril, el sonido del agua acompañará tu camino...
Y durante todo el año, los pájaros improvisan para ti sus cantos íntimos...
Tus ojos disfrutarán mil gamas de colores, con sólo dar un paseo buscando el horizonte.
Y el aroma fresco de eucalipto será quien te reciba y te haga los honores.

Los cielos en sus noches, son espectáculo divino...
y de atardeceres apasionados arde sin temor el crepúsculo.
No hay tiempo, ni fracción, ni instante que no se pare al llegar a este punto.
Y mi corazón se zarandea lento al llegar a este pequeño mundo...

Nuestra pequeña tierra no está sola, ni siquiera en el olvido.
En las noches más frias, su Vale queda cubierto con la manta blanca que le tiende su madre, La Serra da Estrela,
desde lo alto de la cumbre.
Y su padre, claro-oscuro de vergeles y caminos, duerme a su lado, tranquilo, meditativo.
Un Dragão tiene tatuado en el corazón, que con generosa agua alimenta a su niño.
Yin y el Yang en plena Naturaleza. Pareja eterna de montes vivos. Dualismo de fuerzas. Oriente y Occidente con un mismo sino...

Desead, soñad, perseguid, acariciad y besad vuestros sueños...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home